Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despidieron en Orizaba al exrepresentante del sindicato de terraceros de la CTM

- Familiares y amigos de Florencio Lezama asistieron a su sepultura en el panteón “Juan de la Luz Enríquez”

- Ayudó a construir estructuras como fábricas textiles y puentes en la región, explicó uno de sus nietos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/03/2014

alcalorpolitico.com

Este día familiares y algunos amigos dieron el ultimo adiós al señor Florencio Lezama, quien por muchos años fue el representante del sindicato de los terraceros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la zona de Orizaba.

Luego de la misa de cuerpo presente efectuada en la iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, partió su familia y algunos amigos hacia el panteón municipal “Juan de la Luz Enríquez”.

Luis Pérez Lezama, quien es nieto del hoy finado, expresó ante medios de comunicación que este hombre deja un gran legado en todos los sentidos, pero se centró al decir que la clase política de la actualidad son constructores, pero se han olvidado de los cimientos.



“En el caso de Orizaba, es que mi abuelo ayudó a construir con líderes de antaño la formación de estructuras como las fábricas textiles, puentes, él junto con don Pablo Mendizábal, pusieron los cimientos para lo que son ahora los políticos de estos tiempos”.

Acentuó que la generación de líderes a la que perteneció su abuelo, fue de foráneos, que corresponde a la historia de los años 40 y 60 “eran gente de otros estados que vinieron y en la zona de Orizaba pusieron los cimientos en muchos aspectos”.

Dijo que la familia lo recordará como un padre amoroso, enérgico, que tenía un estilo de apego por la vida, trabajo, ciudad “mi abuelo daba cariño a su gente y ese también es un legado”.



En tanto María, quien es hija del finado, indicó que independiente del dolor que pueden sentir por esta pérdida irreparable, también tiene que hacer a nombre de Florencio Lezama un llamado a la clase trabajadora.

“Que ellos sigan luchando por sus derechos ante patrones y ante quien sea, mi padre es una figura en este sentido y es obligación de las organizaciones seguir manteniendo la unidad y defensa de los trabajadores”, finalizó.