Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despido de Aristegui, un signo de intolerancia y autoritarismo en México: Manuel Bernal

A la actual crisis social, de inseguridad, desempleo y económica que vivimos, se le suma la censura de libertad de expresión, dijo

Juan Luis Cornejo Xalapa, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En nuestro país hay signos de intolerancia y autoritarismo porque la censura y despido al trabajo periodístico de Carmen Aristegui así lo demuestra, apuntó Manuel Bernal Rivera, presidente del PRD en Xalapa.

Agregó que “actualmente vivimos una crisis profunda en materia social de inseguridad, desempleo y económica, y aunado a lo anterior, la censura a un trabajo profesional en materia periodística como el que ha venido desarrollando Carmen Aristegui, dando por resultado que si no existe libertad de expresión, estaríamos en una sociedad en la que no existe democracia”.

Bernal Rivera recordó que la censura y el despido a Carmen Aristegui se deriva tras el trabajo de investigación sobre la Casa Blanca de la primera dama; “en este caso, al Presidente de la República se le olvida que vivimos en una república y no en una monarquía”.

Agregó que es de respetarse el trabajo de las empresas que se dedican a comunicar e informar a la sociedad, sin embargo, la intolerancia se deriva porque trastocó la imagen y los intereses de la familia presidencial.

“Esta situación obliga a que todos levantemos la voz, porque únicamente la participación de la sociedad, de los jóvenes, de los académicos, de las mujeres, de los universitarios, de la gente del campo y la ciudad podríamos detener la intolerancia y el autoritarismo que hoy se asoma en nuestro país”, finalizó.