Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Despidos en CECyTEV fueron por corrupción; se investiga a quienes protestan

- Entre quienes reclaman, hay aquellos con “cola que les pisen”: Gobernador

- Se indagará caso por caso; algunos docentes habrían sido “embarrados”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que su administración está tras una presunta “red de corrupción” al interior del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV).

Luego de que este jueves,en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, le solicitaran que revisará los despidos del personal, el Mandatario estatal expuso que se les cesó porque se encuentran en investigación.



Confirmó que sí hubo despidos de personal de confianza y de todos los probablemente involucrados, tanto de los planteles como de las oficinas centrales, porque se presume un presunto daño patrimonial.

“Es una red de corrupción al interior del CECyTEV. Entonces sí hubo separación del cargo de personal de confianza y todos los que probablemente entraron en esa red que iniciaba desde los planteles hasta las oficinas centrales. Posiblemente hay un daño patrimonial ahí, algunos millones de pesos”, dijo.

García Jiménez aclaró que algunos de los trabajadores que denunciaron despidos injustificados no tendrían relación directa con el hecho, por lo que se investigará caso por caso.



“Vamos a investigar, se les está dando atención, todavía no se ha recibido porque estamos revisando caso por caso, o sea, no puedo recibir a quién pudiera resultar (…) es una red de bastantitos, vamos a analizar que sucedió ahí y pudiera haber algún maestro en su derecho legítimo que lo pudieron haber embarrado”, enfatizó.

Apuntó que su Gobierno recibió a dos maestras, para que les dieran información y dijeran lo que a su derecho conviniera, pero insistió que del “grupo que anda ahí, hay algunos que tienen cola que le pisen y se está investigando porque hay daño patrimonial y esto no puede quedarse así. Hay denuncias”.

El mandatario añadió que están investigando si las personas que fueron separadas del cargo fueron contratadas en la pasada administración o de más atrás, “pero se aglutinaron entendemos en la anterior y la aplicaron en ésta, creyeron que tal vez se iban a encontrar cómplices y no, aquí ya se acabó la corrupción”.

El Gobernador adelantó que estas investigaciones también se harán en los demás centros educativos, “de arriba hacia abajo”, por lo que advirtió a quienes le entraron “al cochupo”, no quejarse si son despedidos por incurrir en “prebendas” o “moches”.

“Vamos a llegar abajo en algún momento, entonces ya todos derechitos, que no esperen a que los hallemos nosotros, confían en que no, no me van a ver, de aquí a que me encuentre, pues no, ya se acabó las venta de plazas, arreglos para este demandar y ganar supuestos laudos (…) que quede claro, se acabó la corrupción. Vamos a actuar apegados a derecho y cumpliendo la ley”, aseveró.