Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despidos en SESVER se han dado por trabajadores traidores: Ramos Alor

- De 35 mil trabajadores, se han detectado a "aviadores" que sólo cobran sin trabajar; el Secretario de Salud no precisó cuántos

- Se ha cesado del servicio a empleados con más de 12 años de antigüedad porque contratos habían terminado, aclaró

Mariana Gil Xalapa, Ver. 30/01/2019

alcalorpolitico.com

En los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), hay trabajadores traidores y por ello se han realizado despidos en el área, expresó el secretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor.

En un intento por justificar el despido de empleados que sí asistían a su área de trabajo y que incluso tenían hasta 12 años de servicio, el funcionario estatal aseveró que no se darán beneficios al trabajador traidor.

“Al que va nada más a checar y se sale del hospital", puntualizó.



Y es que durante entrevista, enfatizó que se han encontrado con irregularidades en las nóminas y por ello se han hecho despidos de empleados con hasta 12 años de servicio.

A decir del Funcionario, en las revisiones a la nómina de 35 mil trabajadores de SESVER, se han detectado a "aviadores" que sólo cobran sin trabajar, aunque aceptó desconocer el número o a cuántos ya se les ha rescindido el contrato.

"No se van a facilitar beneficios al trabajador traidor”, sostuvo.



Entrevistado al finalizar la entrega de premios a residentes ganadores del concurso "Carteles de Investigación", en el marco de la 5a Semana Académica de las Residencias Médicas, Ramos Alor informó que en SESVER se encontró con una nómina irregular y “obesa”.

No obstante, dijo que aún no se termina con el proceso de depuración, motivo por el cual, no descartó que haya más despidos.

"Se ha encontrado gente que nunca ha ido a trabajar, pero les cae cada quincena en su tarjetita su billetote y estos son los casos que han complicado con eso".



Al cuestionarle sobre el personal que sí laboraba y tenía hasta 12 años de servicio, asentó que fueron despidos injustos, pero se trata de personas que terminaron su contrato laboral y por tanto el despido es legal y justificado.

Sin embargo, no descartó que se analice este tema y se puedan reingresar a sus labores.

Para ello, se va a privilegiar a los trabajadores con mayor productividad y que cuentan con "solidaridad" con su área de trabajo, acotó el entrevistado.



"Hay trabajadores que no hacen su trabajo y no se solidarizan con el trabajo que requiere la institución y esos trabajadores no podemos tapar el sol con un dedo y decir que no existen, pero ya había datos porque lesionan a la nómina estatal".

Cabe destacar que aunque se le cuestionó sobre el porcentaje de aviadores y cuántos despidos hay en la entidad en el área de salud, expresó que no tenía los datos a la mano, pero en cuanto se tenga todo el análisis, lo dará a conocer.