Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Despliegan 2 mil 500 elementos en zona conurbada Veracruz-Boca por Carnaval

- Son de Guardia Nacional, SEMAR, SSP, Fuerza Civil, Policía Municipal y Protección Civil
- Vigilarán desfiles, eventos masivos, zonas turísticas y de mayor afluencia de personas

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 15/02/2020

alcalorpolitico.com

Más de 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Policía Municipal ya están desplegados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como parte del operativo de seguridad para el carnaval, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.
 
Para este rubro se mantiene la coordinación con el Gobierno del Estado, porque como otros años, la Secretaria de Protección Civil también se desplegará a lo largo del desfile y en los eventos masivos.
 
“Ya está coordinado, hay gente de Guardia Nacional, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal tanto de Boca del Río como Veracruz. Se sectorizó toda la zona para cubrir, ya están aquí”, afirmó.
 
Las zonas turísticas y de mayor afluencia de personas también se tienen contempladas en cuanto a la vigilancia para evitar los delitos.
 
Según las mismas autoridades del Comité del Carnaval de Veracruz, en los días de dicha fiesta los delitos de asaltos y robos se incrementan.
 
“Todo está cubierto, el ‘Operativo Carnaval’ no sólo implica los desfiles, paseos o los eventos, si no toda la zona conurbada”, indicó.
 
La expectativa en derrama económica será importante, incluso, por parte del hermanamiento con Panamá, se tienen confirmada la visita de una delegación de ese país que participará en los desfiles y estará encabezada por el Embajador.
  • PROMOVER
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax