Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Despliegan SEMAR y Fuerza Civil apoyo aéreo por balacera, en Río Blanco

Buscan a al menos tres hombres armados que se enfrentaron contra oficiales y escaparon

De la Redacci?n R?o Blanco 09/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde la madrugada en que se registró una persecución y enfrentamiento entre hombres armados a bordo de una camioneta y efectivos de la Fuerza Civil y Secretaría de Marina en calles de la colonia Xicotepec, helicópteros de la SEMAR realizan sobrevuelos en la zona donde se especula se refugian los delincuentes.

Al filo de las 5 de la mañana, hombres armados fueron detectados por fuerzas del orden en calles de Río Blanco, al marcarles el alto y omitir la orden, los desconocidos dispararon y escaparon en la camioneta por calles de la colonia Xicotepec.

A la altura de calle Miguel Alemán quedó en resguardo la camioneta en la que viajaban al menos tres hombres armados, quienes se habrían refugiado en alguna vivienda de la zona, de ahí que se aplica un operativo para detectarlos con el apoyo de unidades de la SSP, Fuerza Civil y SEMAR.



Durante el primer día de operativo que coordinan fuerzas federales y estatales en municipios de la zona conurbada de Orizaba, dos helicópteros de la Secretaría de Marina sobrevolaron diversas colonias del municipio de Río Blanco y Nogales en reconocimiento del terreno.

Las aeronaves sobrevolaron a menos de 300 metros de altura, las colonias Álvaro Obregón, Xicotepec de Río Blanco, bordeando la cara posterior del Cerro del Borrego hasta la colonia Santa Catarina.

En el lugar realizaron un descenso por algunos minutos, generando expectación entre habitantes de dichas colonias, quienes se congregaron para conocer lo que estaba sucediendo, toda vez que por tierra, unidades de estas corporaciones recorrieron el terreno.



Es de recordar que tan sólo en los municipios de Nogales y Río Blanco en lo que va del año corporaciones preventivas han registrado 7 enfrentamientos con hombres armados, dando como resultado el aseguramiento de vehículos y la baja por enfrentamiento de dos hombres en diferentes eventos.