Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 22 años, recibe una “manita de gato” el Palacio Legislativo

Por fin lo impermeabilizarán y ya le reemplazaron la instalación eléctrica del salón de plenos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

Desde hace 22 años el Palacio Legislativo no había recibido ningún tipo de mantenimiento, dijo Luis Arturo Ugalde Álvarez, secretario de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado.

Por ello, reconoció que algunas áreas del inmueble presentan goteras cada vez que llueve; sin embargo, en un plazo de dos meses se resolverá ese inconveniente.

En breve se lanzará una convocatoria pública para licitar los trabajos de impermeabilización, toda vez que se trata de un área extensa.

“Se va a impermeabilizar. Ya se tiene la instrucción de impermeabilizar, se trata de un área extensa, por lo tanto vamos a convocar a algunos proveedores para que mediante el proceso de licitación se asigne el trabajo”.

El Palacio Legislativo de la avenida Encanto de esta ciudad tiene 22 años de construido y fue en esta Legislatura cuando se le empezó a dar mantenimiento por primera vez.

“Apenas nosotros le empezamos a dar servicio. Hay cosas que no se ven, pero la instalación hidráulica ya es nueva, se adquirieron tres bombas hidroneumáticas para todas de agua a todo el edifico con un tablero electrónico, se han arreglado jardineras y se está renovando la instalación eléctrica”.

También se reemplazó la instalación eléctrica del sistema de audio del salón de plenos, se adquirieron equipos de cómputo para los cubículos de los diputados y sus oficinas se remodelaron.

“No todo se puede hacer, lo confieso, porque hemos estado haciendo economías, hay un orden administrativo, lo que ha permitido que la cuenta pública del ejercicio fiscal del dos mil once haya salido limpia y perfecta, no tenemos dificultades programáticas ni financieras”.

De lo que se trata -agregó- es llevar un trabajo eficiente, útil y conveniente.

Asimismo, dijo que en breve se pondrán a disposición de la Procuraduría de Protección al Ambiente cerca de 360 bienes muebles que ya están catalogados como desechos obsoletos.