Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de 5 meses, Gobierno envió plan de trabajo para Alerta de Género

Se han hecho rondines, patrullajes y difundido spots, se están atendiendo las acciones: Juan José Niño

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com

Aunque la Alerta por Violencia de Género en Veracruz lleva más de seis meses desde su emisión, el Gobierno del Estado apenas envió en mayo el correspondiente plan de trabajo a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), admitió el director general de Consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Juan José Niño Tejedor.

Reveló que el Gobierno de Veracruz inició el aumento de recorridos de Seguridad Pública por sectores y la capacitación de personal de salud sobre la norma 046, relativa a los casos de violación, en los cuales se requiera un aborto.

“Se han hecho rondines, patrullajes y difundido spots; sí se están atendiendo las acciones. Se conformó el grupo de trabajo y no podemos empezar con las acciones hasta que el grupo de trabajo no dé el visto bueno sobre esas acciones”, informó.



A la par de se solicitó a CONAVIM el avance de las acciones ya validadas, a fin de aplicarlas en el Estado de manera inmediata.

“Hasta que el grupo de trabajo no lo valide, nosotros no podemos empezar sobre esas acciones”, aclaró.

Una vez validado el plan de trabajo por parte de la CONAVIM, Veracruz contará con 12 meses para poner en marcha las acciones pertinentes, con la debida evaluación cada dos meses.