Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Después de un año, atienden hundimiento CAPUFE y SCT en autopista México-Veracruz

Intensas lluvias agrandaron el socavón; buscan que no alcance la cinta asfáltica 

Lissette Hern?ndez Veracruz, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de disminuir el riesgo para los conductores en la autopista México- Veracruz, personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y contratistas, atienden un hundimiento de dimensiones de tres metros hacia la pista, el cual se complementa con un derrumbe en esa zona; todo resultado de las intensas lluvias.

Justo en el kilómetro 274+800 se efectúan los trabajos de rehabilitación, para poder corregir este problema que aunque existía desde hace un año, fue más grande en los últimos días tras las intensas lluvias. Se desgajó un parte del terraplén y una banqueta se llevó una alcantarilla.

Personal de estas dependencias dijeron que el problema radica en gran medida porque hay mucha agua, lo cual provoca que estos tipos de socavamientos, por lo cual de continuar con la intensidad que han tenido las lluvias este socavón podría alcanzar hasta la mitad del carril.



Por ahora las acciones que se hacen es restituir la alcantarilla y el terraplén en sus condiciones originales, por el momento no hay riesgo, sin embargo no se pueden confiar, toda vez que esta es zona de intensas precipitaciones lo cual sí podría afectar.

Los planos y trabajos que se hacen, buscan que el derrumbe que se presentó en la misma región del hundimiento, no alcance la cinta asfáltica.

Por ahora la forma de prevenir a quienes hacen uso de esta vía de comunicación, es por medio de los conos preventivos, costales con arena, instalados unos kilómetros antes del socavamiento.