Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Alcalde de Pánuco una disminución del índice delictivo en el municipio

Adjudicó dicha reducción a la presencia de la Gendarmería Nacional en Tampico y a la apertura del nuevo campo militar en Tempoal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/12/2015

alcalorpolitico.com

Sin especificar cifras o estadísticas, el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante, destacó una disminución en el índice delictivo en el municipio ubicado en los límites del estado de Veracruz con Tamaulipas y San Luis Potosí.

El Edil también adjudicó dicha reducción de criminalidad a la presencia de la Gendarmería Nacional en el municipio de Tampico, conurbado a la vez con Pánuco; y a la apertura del nuevo campo militar en Tempoal, también en la huasteca veracruzana.

"Desde que empezó la administración (municipal) contamos con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y ahí en Pánuco les habilitamos algunas áreas para que pudieran tenerlo y obviamente ahí los estamos apoyando con todo", señaló en entrevista.



"Tenemos la Policía que no es municipal, es del Estado, hay una delegación de Seguridad Pública y tenemos desde hace más de un año la Fuerza Civil", agregó García Escalante.

Resaltó además el acuerdo con la Armada de México para realizar patrullajes en el municipio tres veces a la semana.

"Y ahora con el Batallón que se acaba de inaugurar en Tempoal por parte del Gobernador y del Secretario de Gobernación; y con la Gendarmería en Tamaulipas hay que decirlo como es: la frontera está cubierta, (...) ese Batallón nos ha dado muchísima, muchísima tranquilidad como no tienes idea", citó.



"Nos ha traído muchísima percepción de la ciudadanía de mejora, sino que además ha bajado todo el tema de delincuencia", insistió.

A pregunta expresa acerca de la reducción de la estadística de criminalidad, Ricardo García expresó que "el dato tal cual no lo tengo... Pero sí te puedo decir que la ciudadanía nos ha agradecido el tema de la SEDENA, el tema de la Fuerza Civil a través del Gobierno del Estado, el tema de que en Tamaulipas está la Gendarmería", añadió.

Y es que antes de la apertura del Batallón en Tempoal; "la 'gente' que venía hacía Pánuco para bajar, ahora con ese 'tapón' en Tempoal, la gente agarra hacia San Luis; no hacía nosotros".



En todo caso, advirtió, la Gendarmería no ha entrado a la zona conurbada que Tamaulipas comparte con el municipio de Pánuco.