Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Gobernador creación de Fiscalía especializada contra feminicidios en Veracruz

Cuitláhuac García informó que quedó lista la publicación de la reforma que avala su instauración

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la creación de las Fiscalías Especializadas en Feminicidio y Violencia de Género, luego de que el Congreso del Estado avalara su creación el pasado 30 de enero.

Por redes sociales, el mandatario informó que este viernes participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y destacó los nuevos organismos para combatir las agresiones a las féminas.

“Hoy asistimos a las diferentes reuniones de la CONAGO. Iniciamos con la mesa de trabajo por la mañana. Por cierto, en la madrugada dejé lista la publicación de la reforma aprobada anoche por el Congreso (sic), que crea las Fiscalías Especializadas en Feminicidio y Violencia de Género”, publicó en Twitter.



Cabe señalar que desde el inicio de su administración se promulgó la ley de “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”, en toda la estructura del Gobierno Estatal.

Sin embargo, ante los hechos violentos donde mujeres han perdido la vida es que se dio lugar a la creación de esta Fiscalías Especializadas en Femicidios y Violencia de Género, para buscar abatir esta problemática.