Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Gobernador reducción de homicidios dolosos en Veracruz

- Bajó 26.38% en primer cuatrimestre, en comparación con igual periodo del año pasado

- Resultados se deben a la coordinación de 3 niveles de Gobierno: Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El homicidio doloso en territorio veracruzano ha disminuido en 26.38 por ciento en lo que va de este año, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aseveró que estos resultados se derivan de la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.

A través de sus redes sociales, el mandatario puntualizó que, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se hizo en el municipio de Catemaco, se realizó un análisis de los diversos programas y acciones que se aplican en la entidad en materia de seguridad.

Es así que, dentro de los avances que se dieron a conocer en esta reunión, destaca el porcentaje de disminución del delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo del año pasado.



“Esta mañana sesionamos en la COESCONPAZ desde el municipio de Catemaco. Durante la reunión revisamos la reducción del delito de homicidio doloso en Veracruz y cómo ha disminuido en 26.38 por ciento en este 2022, respecto de la incidencia registrada el año pasado, esto gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para la construcción de la paz. Seguimos trabajando por tu seguridad”, señaló.

Y es que en comparación de enero de 2021 con enero de 2022 este delito disminuyó en 23.3 por ciento, mientras que en febrero de este año en comparación con el mismo mes del año pasado la diminución es de 40.2 por ciento.

Asimismo, destacó que en marzo, en comparación con 2021, se registró un decremento del 26.1 por ciento, así como en abril de 2022 la diminución fue de 15.9 por ciento.