Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destaca Gracián Malpica que el sector empresarial necesita las reformas fiscal y laboral

- Urgió también la reducción en las tarifas eléctricas, ya que en el estado son muy caras

- El empresario asumió la presidencia del Instituto Político Empresarial en la región centro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2012

alcalorpolitico.com

El ahora presidente del Instituto Político Empresarial en la zona centro, Octavio Gracián Malpica, indicó que el sector empresarial requiere de que sean impulsadas las reformas fiscal y laboral, así como reducción en los costos de las tarifas eléctricas ya que en el estado son muy caras.

Comentó que cercanas las elecciones, este es el momento propicio para poder hacer un trabajo donde se aporten ideas a fin de mejorar la situación que vive ahora el país y en este sentido el sector empresarial.

Dentro de los temas que se debe poner puntual atención es la reducción de las tarifas eléctricas, la simplificación de pago de impuestos, y un análisis profundo de cuáles son los gravámenes que agobian al empresario.

“Las cifras indican 14 millones de informales, y 13.2 de trabajadores dados de alta ante en el Seguro Social, entonces todos estos problemas deberán ser analizados y en su momento encontrar las fórmulas de operación que permitan al país trabajar con finanzas sanas, y al empresario le permitan generar empleos formales, pagar sus impuestos en tiempo y forma, y contribuir a la economía nacional”.

Sobre las tarifas de energía eléctrica dijo que la entidad es exportadora hasta del 30 por ciento de la que se consume en el país “tan solo con otros estados de la República, hablamos de un 15 por ciento más alto el costo de la energía en Veracruz”.

Este día el empresario asumió el cargo de presidente del Instituto Político Empresarial en la región centro; durante el evento, justo en su discurso tuvo un error al dirigirse a uno de los pre candidatos al Senado “a estos hombres que sin duda alguna habrán de llevar a la Cámara Alta estas expresiones que contribuirán a la construcción de este México nuevo: a José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Linares” situación que parece pasó desapercibida.