Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Destaca Víctor Alvarado que se mantiene vigilancia constante en las playas del estado

Las 14 macro cuencas con las que cuenta la entidad son verificadas para garantizar la calidad del agua

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com

Todas las playas y ríos de Veracruz que fungen como sitios de recreación se monitorean con la finalidad de verificar que ninguna esté contaminada, aseguró el secretario de Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado.

Aclaró que el análisis del agua no se realiza únicamente en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, sino desde el norte hasta el sur del estado, en las 14 cuencas hidrológicas.

“Las 14 cuencas, las 14 macro cuencas con las que cuenta el estado están siendo vigiladas; pero sobre todo desde la zona norte, desde la zona de Tamiahua, Tuxpan, hasta la zona de Coatzacoalcos es vigilada de manera permanente”.

El funcionario dijo que acompañó a la Secretaria de Turismo en el estado, no para demostrar algo sino para atestiguar lo que son los resultados del laboratorio de la Secretaría de salud, dado que son ellos junto con la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios quienes emiten las alertas.

Aseguró que el monitoreo en las playas y ríos es constante y en todos los resultados son positivos, por lo que se demuestra que son aptos para uso recreacional y turístico.

“Esto se basa en una normatividad totalmente transparente, limpia y clara, se hace en conjunto con la Secretaría de Marina, se hace con los ayuntamientos, se hace Gobierno del estado, participa la Secretaría de Medio Ambiente y se respetan los acuerdos que se establecen dentro de la mesa de playas limpias”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples