Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destacada labor de Raúl Cervantes; se caracterizó por su apego al Estado de Derecho: Ochoa Reza

Enfatizó que su trabajo fue determinante en el combate a la corrupción además se vincularon a proceso a funcionarios que se sentían intocables

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 16/10/2017

alcalorpolitico.com

Ante el anuncio de la renuncia del procurador general de la República, Raúl Cervantes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó su reconocimiento y el de su partido, “a la destacada labor desempeñada por el ahora Exprocurador, que se caracterizó en todo momento por su apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos”.

Siempre mantuvo un diálogo respetuoso y constructivo con las organizaciones sociales y académicas vinculadas a los temas de procuración de justicia, apuntó.

Subrayó que, con un trabajo destacado, Cervantes fue determinante en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral. También realizó un trabajo profesional en el combate a la corrupción y la impunidad; además, durante su gestión se concluyeron varias investigaciones y se vinculó a proceso a funcionarios que antes se sentían intocables por la justicia.



El Presidente del Partido Revolucionario Institucional afirmó que “en el PRI mantenemos una actitud de apertura y concordia con los demás partidos políticos, para nombrar al nuevo Fiscal General”.

“Sin embargo, si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral de 2018”.

Ochoa Reza destacó que “como bien dijo Raúl Cervantes: no se trata de personas, sino que se trata de construir mejores instituciones”.