Ir a Menú

Ir a Contenido

Destapa Guilebaldo Flores Lomán a su hermano para el Consejo General del IEV

Le pide al Representante del PAN ante el IEV respetar su genealogía familiar “que no es de mapaches”

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 11/11/2008

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Socialdemócrata, Guilebaldo Flores Lomán, prácticamente destapó a su hermano Carlos Flores Loman, ex Vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz, como un perfil adecuado para relevar a Carolina Viveros García como consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano.

Tras los calificativos de “mapachería” electoral que el representante panista Víctor Salas Rebolledo usó para referirse a su familia, el dirigente del partido emergente pidió respeto a la genealogía política de sus consanguíneos, pero consideró que su hermano sí tiene las tablas suficientes para conducir al órgano electoral local, precisamente el tema que desencadenó las críticas las críticas.

“Yo consideró que sí tiene las tablas, pero él es el más indicado para poder contestar esto; hasta donde yo tengo entendido mi hermano no ha manifestado públicamente nada al respecto, ni me corresponde a mí hacer la defensoría de oficio.

“Yo hablo por las imputaciones que formuló este joven, que yo desconozco quién es su madre, su abuelo o sus tíos. Él habló de mi abuelito que en unos días cumple 30 años de muerto, habló de mi papá que hace 20 años se retiró de la actividad política, habló de un servidor para decir que fui impuesto en la dirigencia”, dijo Guilebaldo Flores Lomán para justificar su defensa.

Para el dirigente partidista, resulta absurdo que, por genealogía, un panista censure las capacidades y el profesionalismo de su hermano que ya se desempeñó como Vocal Ejecutivo del IFE en tres estados y ya participó en tres elecciones presidenciales y en seis intermedias.

Así que acusó al panista de asumir una actitud de “personero” y le recomendó no olvidarse de los caciques del Partido Acción Nacional, como el actual diputado y ex alcalde Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, al ex dirigente y diputado Alejandro Vázquez Cuevas con su hermano Alejandro Vázquez Cuevas en la Delegación de la Secretaría del Trabajo.
“Me parece que la expresión de “mapachería” es una expresión de una derecha idiota que sólo tiene como propósito justificar las derrotas electorales que han venido padeciendo en los procesos locales y que ya reconoció el Presidente de la República”, dijo Flores Lomán.