Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destina SSP 30 elementos para inhibir venta de cuetes en mercados de la zona centro

Hasta ahora han decomisado más de 220 kilos de material explosivo a través de operativos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 25/12/2015

alcalorpolitico.com

Un promedio de 30 elementos fueron desplazados por la Secretaría de Seguridad Pública, en los principales mercados de Córdoba y Fortín, para inhibir la venta de material a base de pólvora durante estas fechas y evitar tragedias como las ocurridas en las últimas horas en otros municipios del Estado.

Y es que hasta la fecha la corporación ha logrado decomisar más de 220 kilogramos de este material a través de diversos operativos realizados en distintos municipios de la zona centro del Estado, principalmente Córdoba, reconoció Andrés Tenorio Quesada, subdirector regional de la zona centro de la SSP.

"En cuestiones de cuetes han sido unos 220 kilos de pirotecnia decomisada y vamos a continuar (...) desde hoy en la tarde empezamos a reforzar la presencia en los mercados, en donde más se ha detectado la venta hormiga por parte de personas que no entienden aún que es un peligro para la ciudadanía", dijo.



Al recordar que estos 30 uniformados están distribuidos en los mercados de Córdoba y Fortín que es donde más venta de material a base de pólvora se ha detectado de manera irregular.