Ir a Menú

Ir a Contenido

Destinará Ayuntamiento de Xalapa 24 mdp más para obra pública

De los fondos del FISM y FAFM 2008, informó el alcalde David Velasco

Xalapa, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velasco Chedraui informó que la planeación responsable del programa de obra pública 2008 y la participación de los beneficiarios, permite que el Ayuntamiento de Xalapa desarrolle las acciones aprobadas por el Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal, mismas que se concluirán en tiempo y forma.

David Velasco Chedraui expuso que en cumplimiento a la normatividad, resulta importante que los comités de obra pública, participen con el porcentaje que les corresponde, como lo establece el Reglamento del Ramo 033, “esto nos permite duplicar los beneficios y proyectar obras en otros sectores que también solicitan esta infraestructura para aspirar a una mejor calidad de vida”.

En ese sentido, el munícipe dio a conocer que recientemente, el Cabildo aprobó modificaciones presupuestales y la ejecución de 30 acciones que rebasan los 24 millones de pesos, que contemplan obras de drenaje y alcantarillado; pavimentaciones, guarniciones, banquetas, escalinatas y apoyos de mejoramiento a la vivienda.

Precisó, que los trabajos se concluirán a más tardar a fin de año y por las características, impactan en un beneficio colectivo y a favor de los que menos tienen.

Especificó que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), se aplican 2.9 millones de pesos del “Programa tu Casa”, que corresponden a la entrega de materiales de construcción y se espera beneficiar a 150 familias de escasos recursos.

También se construirá la barda perimetral y la plaza cívica del jardín de niños “María Enriqueta Camarillo” de la colonia Emiliano Zapata; dos muros de contención; en las calles Loma Escondida y Tercer Ejército de las colonias en Lomas Verdes y Campo de Tiro; un puente peatonal en Amazonas y Pamir de la colonia Casa Blanca.

Y las renivelaciones de las guarniciones en la avenida México, en el tramo del bulevar Xalapa-Banderilla a la vía del ferrocarril y en Araucarias, de Lázaro Cárdenas a Chopin.

El Presidente Municipal de Xalapa, agregó con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se desarrollarán 30 obras, como las pavimentaciones de las calles Poza Rica de la colonia 18 de Marzo; Manzanas, Historias Prehispánicas y Puerto Vallarta, de Lomas de San Roque; Río Seco de la colonia Carolina Anaya y la 2ª Privada de Aguacate de la colonia Álvaro Obregón, obras en las que se invierten más de 6 millones de pesos.

Para mejorar los accesos en las zonas altas y seguridad de las familias, se construyen escalinatas en las calles Venustiano Carranza de la colonia Porvenir; Andador Trece que beneficia a las colonias Moctezuma y Santa Bárbara; Andador Francisco González Bocanegra de la colonia Plan de Ayala y Miguel Mata de la Vasconcelos.

Por su parte, el Jefe del Área de Planeación y Control del Ramo 033, Héctor Ortega del Ángel, informó que el Cabildo autorizó 7 obras de guarniciones y banquetas y 8 obras de drenaje, acciones que suman casi 9 millones de pesos.