Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinará ayuntamiento de Coatzacoalcos 22 mdp en la policía intermunicipal

-Autorizó la Federación 10 millones de pesos para SUBSEMUN

-También anunció la llegada de 2 aerolíneas en mayo y junio

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com

El alcalde, Marcos Theurel Cotero, anunció este día que su gobierno municipal invertirá un total de 22 millones de pesos en materia de Seguridad Pública. Esto, luego de que la federación le autorizara 10 millones por parte del SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) que, sumados con los 9 que recuperaron y 3 que aportará su administración, darán como resultado dicho monto.

Este logro, anunció el munícipe, se obtuvo durante la reunión que el pasado lunes sostuvo con autoridades de Seguridad Pública en la ciudad de México, y cuyo fin será invertirlos para la mejora de las condiciones de los elementos de la policía intermunicipal, a través de la capacitación, exámenes de confiabilidad, equipamiento y la adquisición de 6 patrullas y armamento.

El alcalde precisó que los recursos autorizados para el fortalecimiento de la policía intermunicipal son 10 millones otorgados por la federación, más 9 que el año pasado no ejerció la administración montielista - que Theurel Cotero recuperó- y 3 millones que aportará su gobierno, darán una suma total de 22 millones de pesos.

Con estos recursos, según Theurel Cotero, el municipio se benefició de manera significativa pues de esta cifra, que calificó como histórica, dijo que un millón de pesos se aplicarán en programas de prevención del delito en escuelas y colonias del municipio, lo cual nunca se había hecho.

Los 660 elementos asignados para salvaguardar el bienestar de las familias y mantener la vigilancia de la ciudad no se incrementarán ya que, a decir del edil, son suficientes. No obstante, dijo que se buscará mejorar sus condiciones laborales y los espacios donde conviven; por lo que construirán un comedor, rehabilitarán sus instalaciones e incrementarán sus salarios.

Así también, informó que emprenderán una serie de capacitaciones y cursos especializados en materia legal y Derechos Humanos para que tengan idea de cómo proceder durante el desempeño de sus funciones.

El presidente municipal, Marcos Theurel Cotero, a través de la gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, logró que se destinaran 10 millones de pesos además de la recuperación de 9 millones más, procedentes del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN); cifra que representa un monto histórico para la ciudad.

Por otra parte, anunció que, ante la llegada de nuevas inversiones petroleras en la región sur, entre los meses de mayo y junio llegarán al aeropuerto de Canticas 2 nuevas líneas aéreas; Interjet y Viva Aerobús, que manejarán precios a bajo costo.