Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destinará Ayuntamiento de Xalapa 50 mdp para colector pluvial Monte Everest

- Modificación a presupuesto fue aprobada por Cabildo; emitirá en breve licitación pública nacional

- Obra ha sido solicitada desde hace 30 años, solucionaría inundaciones en colonia Higueras

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Cabildo de Xalapa modificó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, con el propósito de destinar 50 millones de pesos al proyecto de construcción del colector pluvial Monte Everest, así como para la rehabilitación de red de agua potable y drenaje sanitario.

Al informar lo anterior, el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que gracias a la transparencia de su Gobierno y a la reestructuración financiera se podrá concretar esta obra que resolvería los problemas de inundaciones en esa zona de la colonia Higueras.

"Ha sido aprobada por el Cabildo xalapeño la modificación del presupuesto para que se haga esta obra", indicó el munícipe con relación al colector que tendría una extensión de 1.3 kilómetros, además de infraestructura de agua potable, pluvial y reconstrucción de pavimentos.



"Esta obra tiene 30 años que se está esperando, la vamos a empezar no tardando. Se va a lanzar la licitación pública nacional", refirió Ahued Bardahuil al tiempo que enumeró la obra beneficiará a 30 mil personas que sufren continuamente por inundaciones.

Por otro lado, el edil xalapeño indicó que ya están trabajando en la propuesta de obra pública a realizar en 2023, y que según él, se está basando en las peticiones ciudadanas hechas en las audiencias que ha tenido con los xalapeños durante este año.

"Tiene que ver con un diagnóstico de las audiencias ciudadanas que hemos recibido en lo que va del año, con los acuerdos de documentos que hemos recibido, de las mismas vecinas y vecinos en donde nos destacan algunas obras prioritarias de agua, de drenaje, de pavimento, etcétera", mencionó.



Ricardo Ahued detalló que el informe preliminar está ordenado por delegación y desglosado por tipo de obra y su correspondiente clasificación por zona marginada, mismo que será presentado posteriormente a los integrantes de la Comuna Capitalina y al Consejo de Desarrollo Municipal.

"En la zona norte tenemos mil 163 peticiones; en la zona poniente 339; en la zona centro 305; en la zona oriente 113; en la zona sur 306; en las congregaciones 113, con un total a esta fecha de 2 mil 359 peticiones de obra pública en la ciudad de Xalapa", concluyó.