Veracruz recibirá más de mil 100 millones de pesos a través del programa de Fertilizantes para el Bienestar, producto que será entregado a pequeños productores de manera directa y sin intermediarios, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al término del evento protocolario en el municipio de Emiliano Zapata.
“Con el apoyo de SEGALMEX, del alcalde de Emiliano Zapata y de otros municipios, así como de la Delegación del Bienestar, se hace este acto para evidenciar la entrega que ya se inició”, dijo al referir que los pequeños productores son los que tienen de una hasta 6 hectáreas, que están dedicados a la producción del maíz y del frijol y para ellos va dirigido este programa federal.
El titular del Ejecutivo destacó que serán 65 mil beneficiarios en la entidad y desde este lunes se inicia con la entrega de los apoyos, además recordó que el interés del presidente Andrés Manuel López Obrador es beneficiar a quienes trabajan el campo.
“Aquí en Veracruz se tienen proyectados mil 100 millones de pesos en este programa para este periodo y 65 mil beneficiarios. Bastante bueno. Se va a ir comprando el fertilizante de acuerdo a la disponibilidad”, expuso.
García Jiménez dejó en claro que son pequeños productores de varios municipios de la entidad quienes recibirán el producto de manera gratuita con este programa de entrega de fertilizantes.
Asimismo, señaló que con el rescate de una planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en territorio estatal se logró que se produjera fertilizante por lo que parte de la producción es la que se repartirá en la entidad.
“Algo muy importante. Se está apoyando desde las plantas que recuperó PEMEX aquí en Veracruz. Recordarán que el Presidente hizo un video donde lo acompañamos con la secretaria Rocío Nahle y el director de PEMEX, para que se produzca fertilizante desde el sur de Veracruz y es parte de la producción que se va a repartir. Ahí matamos varios pájaros de un sólo tiro porque recuperamos la planta, elevamos la producción, disminuye o se regula el precio de fertilizante y se apoya al pequeño productor”, añadió el mandatario.
Por otra parte, el delegado del Bienestar en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, expuso que el padrón ya está determinado y hay 40 centros en Veracruz, donde con apoyo de los municipios, se realiza la entrega, “vamos a seguir la entrega para cubrir a todos los que producen maíz y frijol”, concluyó.