Ir a Menú

Ir a Contenido

La Direcci?n de Espacio Educativos

Destinarán 25 mdp a escuelas de Orizaba, Zongolica y faldas del Pico de Orizaba

Para obras de rehabilitación en las escuelas, construcción de aulas y mantenimiento

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/06/2007

alcalorpolitico.com

La Dirección de Espacios Educativos, destinará sólo para la zonas Orizaba, Zongolica y las faldas del volcán Pico de Orizaba, un monto de 25 millones de pesos en obras de rehabilitación en las escuelas, construcción de aulas y mantenimiento, indicó el subdirector de Construcción de Espacios Educativos Eustacio Mendizábal Pérez.

Señaló que ya están listos los proyectos para estos trabajos, de hecho ahora pasan por la etapa de contratación. Asimismo puntualizó que municipios como Atlahuilco, Mariano Escobedo y Orizaba, están disfrutando de beneficios concernientes a la mejora en los espacios educativos.

Manifestó que han encontrado escuelas, principalmente en la zona de la Sierra de Zongolica, las cuales no cuentan ni siquiera con baño, provocando esto una situación como el mismo la llamó “poco higiénica,”.

Recordó que hace más de 15 días en esta zona se dio inicio al programa de aula fiel, que es un programa de mantenimiento dirigido a pintura y rehabilitación de las instituciones educativas, y ahora atienden a un promedio de 70 municipios en los cuales se invierten más de 14 millones de pesos.

Dijo que en este momento tienen registradas un promedio de 22 mil escuelas mismas que al menos una acción de mantenimiento, o rehabilitación tendrán al termino del sexenio de FHB, “todas las recuelas se están atendiendo pero damos prioridad a las de la zona Serrana.

Al finalizar Indicó que ante el proceso electoral que se avecina, no suspenderán las entregas y acciones, no así, las inauguraciones, ya que con esto sí se podrían pensar en actos proselitistas.