Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destituyen a Carlota Zamudio como delegada de la Policía Ministerial; exige explicación

- Por medio de oficios le indicaron la separación de su cargo, pero no le notificaron la razón

- Expresó públicamente que no aceptará dicha remoción, sin que se le dé una explicación objetiva

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 10/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada Regional Zona Centro Xalapa de la Policía Ministerial, Carlota Zamudio Parroquín, denunció públicamente su destitución a través de oficios por parte del Fiscal General y el Director de la misma Policía Ministerial; sin embargo, no se le notifica la razón por la que se le releva de su cargo.

Carlota Zamudio es la primera mujer que alcanza el puesto de delegada dentro de la Policía Ministerial, pero luego de 26 años de carrera y sin alguna razón, le fue notificado su cese del cargo.

En rueda de prensa expresó que no aceptará dicha remoción, sin que se le dé una explicación objetiva sobre esta decisión; argumentando que ha presentado buenos resultados en el tiempo que lleva al frente de dicha Delegación.



“Actualmente ostento el cargo de Delegada Regional, pero hoy me hacen llegar un oficio en donde me están cesando del cargo que asumí el día 8 de septiembre del año 2015. Me están cesando por órdenes superiores, pero yo quiero una explicación al respecto, ¿por qué no me dan una razón objetiva para esta remoción?”, alegó.

Durante la misma entrevista, señaló que la Delegación que encabeza hasta este día, se ha mantenido en los primeros lugares en cuanto a resultados; por lo que no entiende cuál es la razón de que se le retira del cargo; lo que se presta a interpretaciones como el hecho de ser mujer o incluso que el actual director de la Policía Ministerial la vea como una amenaza.

“La Delegación que encabezo, siempre ha estado en primer y segundo lugar en cuanto a resultados, he brindado capacitación al personal por iniciativa propia. Yo como catedrática estoy facultada para dar capacitaciones y lo he hecho para que brindemos un mejor servicio, siempre pensando en presentar los mejores resultados a los ciudadanos. Quizá eso es lo que no les gusta”, abundó.



Señaló que entiende las consecuencias que puede traerle el haber alzado la voz públicamente para exigir una explicación; haciendo responsable de cualquier atentado contra su persona a los mandos de la Fiscalía General del Estado.

“No soy conflictiva, soy una mujer de trabajo. Sé que habrá consecuencias por esto y daré la cara, siempre lo he hecho, nunca me he escondido y no lo voy a hacer ahora. Aquí estoy de frente, dando la cara y exigiendo una explicación pública, que sea fundada y motivada, si estoy mal en algo me atengo a las consecuencias y si atentan contra mi integridad responsabilizo a altos mandos de la Fiscalía y de Policía Ministerial”, finalizó.

Por último, señaló que no aceptará los oficios que le fueron remitidos, a menos que la explicación que le proporcionen sus superiores sea objetiva y esté debidamente fundamentada.