Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Destrozadas las vías de evacuación por emergencia, en Alto Lucero: Alcalde

- PERE interrumpió la rehabilitación del camino Cruz Blanca-Sabaneta

- Criticó la actitud de rechazo de parte de la actual gerencia de la Nucleoeléctrica de Laguna Verde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2017

alcalorpolitico.com

Destrozos en las vías de evacuación del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE) denunció el edil de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Félix Manuel Domínguez Lagunes.

"Las rutas están en muy mal estado", acusó el funcionario.

Citó el caso del camino de terracería desde Cruz Blanca a Sabaneta, en donde el PERE interrumpió la rehabilitación de dicha vía de escape; ni siquiera porque en los alrededores opera una Torre de Comunicación.



"El Ayuntamiento arregló ese camino y nos costó 700 mil pesos", afirmó Manuel Domínguez, aunque admitió que el embate de los huracanes Katia y Franklin empeoró las condiciones de la obra.

A lo anterior criticó la actitud de rechazo por parte del actual gerente de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, Pablo Chama Mirón.

"No se ha prestado para un acercamiento. Yo he tratado de tener audiencias y me las ha cancelado muchas veces; me dicen que no está y no entiendo la actitud del actual gerente y su negativa", agregó.



En el caso de Alto Lucero, en cuyos alrededores opera la Nucleoeléctrica, el PERE contempla 16 kilómetros de caminos; desde Palma Sola hasta el resto de las localidades rurales.