Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desventaja para que Fortín conforme Policía; otros municipios pagan más a elementos

Sigue abierta la convocatoria para integrar la Policía Municipal, se requieren al menos 100 elementos: Alcalde

De la Redacción Córdoba, Ver. 11/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía municipal de Fortín no se puede conformar debido a que en otros municipios están ofreciendo a los uniformados hasta 15 mil pesos mensuales como salario, indicó el alcalde Antonio Mansur Oviedo, en entrevista.

Explicó que el año pasado enviaron al menos cien aspirantes a ocupar el cargo, de ellos solamente 12 fueron los que pasaron los filtros, pero se fueron a trabajar a otras corporaciones debido a que el sueldo es mayor.

Indicó que esta desventaja la vieron desde el inicio; sin embargo, no tienen el presupuesto para ofrecer el mismo salario que Córdoba.



Pese a ello la convocatoria para conformar la Policía Municipal sigue abierta, pues tiene la confianza de tener una corporación a su cargo.

El edil reconoció que tampoco tienen instalaciones que alberguen a una Policía Municipal, ni los recursos para ello, tan sólo el año pasado dijo que invirtieron aproximadamente 15 millones de pesos en el rubro de la seguridad.

Esto incluyó la instalación de lámparas en colonias consideradas de alto riesgo, el mantenimiento de patrullas otorgadas en comodato a la Secretaría de Seguridad Pública, rescate de espacios públicos entre otras acciones de prevención del delito.



El Alcalde manifestó que necesitan al menos 100 elementos para poder brindar seguridad a la población fortinense.

Asimismo, señaló que lograron disminuir los delitos del fuero común, como robo a transeúntes, robo de vehículos y robo a casa habitación, mientras que las ejecuciones qué son del fuero federal se siguen registrando en ese municipio, pero también han ido a la baja.