Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detalles retrasan la remodelación del Museo del Transporte para las nuevas oficinas del DIF

- Construir las rampas de acceso para discapacitados deben ser considerados

- Sin embargo, Astrid Elías destaca que la realización de los trabajos es a conciencia

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

La remodelación del Museo del Transporte que se está habilitando como las nuevas oficinas del DIF estatal va a paso lento, pero con motivos sustentados, aseguró la directora del Sistema Integral para la Familia, Astrid Elías Mansur.

Dijo que son muchos los detalles que se deben de tomar en cuenta como las rampas para la accesibilidad de las personas discapacitadas que llegan con frecuencia a las oficinas, por lo que son cosas que se deben considerar en la habilitación del inmueble.

"Vamos muy bien, estamos coordinados con la Secretaría de Desarrollo Social para tener todo listo, sin embargo son muchos los detallitos que tenemos que tomar en cuenta dado que es el DIF estatal sobre todo la accesibilidad de las diferentes discapacidades y eso es lo que nos tiene lentos, vamos un poco lentos porque somos muy detallistas".

Por otro lado comentó que a partir del ocho de abril se empezará a realizar el primer pago de este año a los casi 40 mil adultos mayores como parte del programa 70 y más.

"Son más de 420 millones de pesos los que este año se están invirtiendo en la ley 223".

En otro tema, mencionó que están muy coordinados con las autoridades federales para abatir la pobreza a través de programas como el combate contra el hambre, incluso dijo que en la entidad se ha incrementado el programa alimentario, pues para este año se tiene presupuestado 600 millones de pesos.

"Parte de ese incremento se están destinando a los primeros 33 municipios que fueron nombrados dentro del decreto del combate contra el hambre, sin embargo fuimos más allá, también incluimos 50 municipios con el índice de rezago más alto y se ampliaron los programas para niños y adultos mayores dado que son los sectores más vulnerables y requieren de una alimentación más asistencialista".