Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan a 2 falsos agentes de Tránsito infraccionando y retirando placas, en Xalapa

- Pedían dinero a conductores para que no les quitaran las placas: López Santoyo

- Diariamente operaban en Chedraui Caram, donde también cobraban cuota a taxistas

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 21/06/2012

alcalorpolitico.com

En la capital del estado fueron detenidas dos personas portando el uniforme de agentes de tránsito y que usurpaban sus funciones, levantando infracciones y retirando placas, dio a conocer el director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, Roberto López Santoyo.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que Rafael Guapillo Morales y Alfredo Flores Juárez son las personas que usurparon los cargos y que fueron sorprendidos en la avenida Antonio Chedraui Caram de la ciudad de Xalapa, cuando se hacían pasar por oficiales de tránsito.

“Aprovechándose de conductores incautos, tanto particulares como del servicio de transporte público, a quienes les exigían distintas cantidades de dinero para no retirar las placas del vehículo o la licencia del conductor, tras una supuesta infracción al reglamento”.

Asimismo, agregó que extorsionaban a los conductores de taxis exigiéndoles cantidades de entre 50 y 100 pesos por llevar pasaje a los municipios de la conurbación, cantidad que dijo se cubría por cada corrida que los taxistas hacían.

“Estas cuotas eran por corrida, o en su caso, un pago de 500 a mil pesos mensuales para dejarlos trabajar sin ningún problema…estas personas fueron denunciadas por los propios ciudadanos que fueron víctimas”.

Esas denuncias -dijo- hicieron que la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección a su cargo lograran identificar a estas personas, quienes diariamente operaban en la avenida Antonio Chedraui Caram y son originarios de la zona de Casa Blanca y El Castillo.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Tránsito realizó la investigación correspondiente hasta dar con el paradero de los usurpadores presentando las denuncias de ley para las responsabilidades que resulten.

“Cuando se detuvo a estos usurpadores vestían camisas con insignias de la extinta Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado y de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, pero se negaron a detallar la procedencia de las prendas”.

López Santoyo dijo que gracias a la participación ciudadana se evita incurrir en delitos y fomentar la corrupción al tiempo que habló sobre la depuración y profesionalización que se está llevando a cabo en la dependencia a su cargo.

“No vamos a permitir que gente sin escrúpulos enturbie las acciones que estamos emprendiendo en ese sentido, agradecemos a la población sus denuncias, de esta forma cumpliremos más pronto de lo planeado los objetivos de contar con una corporación íntegra y con valores”.