Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan bares de Xalapa que violan disposiciones establecidas en Gaceta Municipal

PC advierte que si reinciden podrían ser clausurados lo que dure contingencia

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/01/2021

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, dio a conocer que durante los operativos que han realizado en coordinación con el área de comercio, varios establecimientos con venta de bebidas alcohólicas están propensos a la clausura por el tiempo que dure la contingencia sanitaria ocasionada por el Coronavirus.

El funcionario municipal dijo que son alrededor de 6 cervecerías las que se encuentran en la cuerda floja por reincidir constantemente en lo marcado en la Gaceta Municipal.

"Están en la cuerda floja ‘Mamitas’, que tiene que pagar su multa de 130 mil pesos al área de Medio Ambiente por ruido. Tenemos a ‘Reyes’, ‘Cervecería Madero’, ‘Chapultepec’, ‘Juárez’ y ‘San Ángel Inn’. Siguen trabajando pero ya fueron multadas, en caso de reincidencia tienen que acatarse a la resolución y esperar operación hasta que se levante la contingencia sanitaria".



Refirió que continúan en constante vigilancia los comercios con venta de bebidas embriagantes, pues muchos no respetan los horarios marcados por el Ayuntamiento.

"Estamos muy vigilantes a los restaurantes-bares, por la ampliación de horarios, porque muchos no los están respetando. Ya se habló que podría haber multas desde 15 mil pesos en adelante hasta las clausuras", concluyó.