Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan casos de dengue en localidades de Coatepec

Se buscará conocer muestra real de casos detectados y tener el dato oficial: Alcalde

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 04/07/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, informó que ya se detectaron casos de dengue en las localidades de Tuzamapan, Mahuixtlán, así como en la cabecera municipal.

Y aunque no precisó una cifra de dichos casos, adelantó que están por confirmarse, pues algunos fueron detectados en el sector salud, mientras otros casos fueron atendidos por médicos particulares.

"Hemos detectado en algunas localidades de Coatepec y de la cabecera (casos de) dengue. Los que se han detectado en la cabecera habían sido a través de médicos particulares y no está el estimado porque no pertenece al sector salud. Nos estamos dando a la tarea de hacer las brigadas con personal de la Jurisdicción (Sanitaria) para una muestra real de casos detectados y tener el dato oficial", explicó.



Indicó que a raíz de estas detecciones, hubo coordinación inmediata con la Jurisdicción Sanitaria V para tomar acciones como las fumigaciones en las zonas identificadas.

"Nos pusimos de manera inmediata en coordinación e información con la Jurisdicción Sanitaria V, ya desde antes habíamos tomado acciones; sin embargo, con la contingencia que estamos enfrentando se actuó rápidamente y se llevan a cabo fumigaciones", dijo.

Finalmente, exhortó a la población a sumarse a las tareas manteniendo limpios sus patios, los lugares de un posible almacenamiento de agua y la descacharrización.