Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan irregularidades en programa "Jóvenes construyendo el futuro" en Papantla

Guadalupe Argüelles, titular de Trabajo, Previsión Social y Productividad, advierte denuncias penales por mal uso de este esquema

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

La secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano, advirtió que quienes incurran en irregularidades al aplicar el programa de becarios "Jóvenes construyendo el futuro", podrían ser acreedores a una denuncia penal.

Admitió que a nivel nacional y estatal han ocurrido "muchísimos casos" de irregularidades en la aplicación de este programa y aunque no dio una cifra, señaló que en el estado de Veracruz han ocurrido irregularidades en el municipio de Papantla.

Explicó que estas irregularidades consisten en que tanto el empresario como el joven becario, o solo uno de ellos, quieran hacer mal uso de este programa.



En algunos casos, los empresarios han querido quedarse con el dinero destinado a la capacitación de los jóvenes.

Por ello, invitó a los becarios a denunciar cualquier irregularidad y recordó que quien no siga este programa al pie de la letra podría ser merecedor a una denuncia legal.

"Ha habido muchísimos (casos) y se va a proceder conforme a derecho. Se está analizando a nivel nacional y a nivel estatal se está viendo cómo se va a proceder por la vía penal en contra de las personas que estén haciendo mal uso del programa, porque recuerden que el programa es de buena fe ( ...) de momento en se han suspendido los casos, pero se está analizando legalmente qué se va a hacer", dijo.



Agregó que actualmente se han inscrito 3 mil 500 empresas y alrededor de 45 mil jóvenes a este programa esto en el estado de Veracruz.