Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detectan más de 600 menores migrantes veracruzanos, que viajaban solos

- Afirma Nemi Dib que se salen de sus casas por problemas familiares

- Si eso no se resuelve, tarde o temprano volverán a irse, indicó

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

Autoridades de distintos estados del país y el DIF nacional, identificaron a 649 menores veracruzanos migrantes, niños “que viajaban sin acompañamiento”, confirmó el director del DIF estatal, Juan Antonio Nemi Dib.

Alrededor de 30 por ciento eran mujeres y la mayoría varones, aunque se supone que muchos más niños han logrado su cometido de irse a otros estados por distintas situaciones familiares.

“A los que se identificó se les dio apoyos para que regresaran a sus lugares de origen, sin embargo, de nada sirve que tú regreses a los niños a su casas si no cambian las condiciones en las que viven”.

Señaló que cuando un niño o joven decide irse de su casa, lo hacen porque consideran que no tienen nada que perder al tener malas relaciones familiares, y si se les regresa a su casa y las cosas no cambian tarde o temprano se vuelven a ir.

El programa se llama comunidades de origen y realmente lo que busca es cambiar las circunstancias que llevan a los menores a migrar.

“El reto es trabajar intensamente en terapia de familia, en combate a la violencia para que el muchacho o niño que se fue no vuelva a sufrir agresiones, en eso estamos trabajando, hay 3 programas piloto en distintas comunidades con recursos que nos dio el gobierno federal y estamos buscando la forma de consolidar esos proyectos”.