Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detectaron 8 casos de bullying en la sierra de Zongolica; 3 son graves

El Supervisor Escolar expuso que este tipo de problemas vienen desde el seno familiar

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com

Durante el presente ciclo escolar, se atendieron 8 casos de acoso (bullying) en los planteles de la zona escolar número 24 de la región montañosa; tres fueron considerados como graves, mismos que ya fueron canalizados ante las instancias correspondientes.
 
El profesor Mario Torres Ambrosio, supervisor escolar de la zona 24 de la región de Zongolica, dijo que este tipo de temas se atienden durante los consejos técnicos y se toman acuerdos para lograr una mejor convivencia entre los alumnos.
 
Expuso que este tipo de problemas tienen su origen en el seno familiar, pues ante la falta de autoridad en la casa de algunos estudiantes, éstos no aceptan órdenes en los centros educativos e incluso, son agresivos con sus propios compañeros y hasta con los maestros.
 
De acuerdo con las estadísticas, por cada 10 escuelas existen aproximadamente 2 casos de bullying. En el caso de la supervisión a su cargo, tienen 45 primarias y 3 centros de educación preescolar de los municipios de Zongolica y Los Reyes, de las que debe estar pendiente de este tipo de casos.
 
Por otro lado, Torres Ambrosio, informó que antes de que concluya el ciclo escolar 2016-2017, las escuelas tendrán que hacer una rendición de cuentas en la que se deben transparentar los recursos que manejaron las Asociaciones de Padres de Familia y las cuotas “voluntarias” que se cobran por inscripciones.
 
Dejó en claro que son cuotas que se deberán dar por acuerdo de los padres de familia, mas no considerarlas como algo obligatorio.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax