Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detención de exfiscal es manejo “malévolo” de Yunes para heredar cargo a su hijo

- A colectivos en busca de desaparecidos nos debe más que 5 mdp: integrante María Elena Gutiérrez

- No hay vinculación de personas en casos de colectivos, reprochó

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

La integrante del Colectivo "Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz", María Elena Gutiérrez, consideró que la detención del exfiscal Luis Ángel "N" es sólo un manejo "malévolo y político" del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para heredar el cargo a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

"En este momento político importante, el Gobernador parece que le va a echar todas las ganas para dejarle la Gubernatura a su hijo, así con ese descaro. Se trata de un manejo político la detención de Luis Ángel Bravo. Es un manejo malévolo, eso es lo que acostumbra hacer, las familias nos damos cuenta claramente, pero es necesario que se dé cuenta el resto de la sociedad que es presa de esta manipulación", dijo.

María Elena Gutiérrez aseguró que no por destinar 5 millones de pesos a la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, las familias van a darle al Mandatario su visto bueno, pues falta generar el respeto a la ley incluyendo a las familias.



"Todo eso nos debe el Gobernador, no son los 5 millones de pesos, es en general el respeto a la ley e incluir a las familias en lo que ya está estipulado en la ella; es un asunto político y definitivamente no son momentos para hacer trampa", aseveró y criticó que no hay ningún avance para los colectivos, pues ninguno de los casos ha sido vinculado con las personas responsables de la desaparición de sus hijos.

"La otra parte tiene que ver con la vinculación que se haga de los casos que ya pudieron comprobar con otras carpetas de investigación y que tiene que ver con las familias de desaparecidos; ahí no hay ningún avance, a nosotros no nos han avisado que su carpeta ya está vinculada a estos actos de lesa humanidad y que van a aplicar la ley y la justicia, de eso no tenemos nada.

"No hay ninguna carpeta, eso es un pendiente que tiene el Gobierno y como no le interesa tampoco lo está usando en este momento donde sólo se persiguen fines políticos. Se detiene al exfiscal cuando habían dicho que no podían detenerlo, porque según tenía un amparo", concluyó.