Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Detención del Presidente del Colegio de Ingenieros es ilegal: Fidel Ordoñez

Lo detuvieron diciendo que son delitos electorales, cuando el proceso aún ni empieza, agregó

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/09/2017

alcalorpolitico.com

La detención del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del estado de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez y de seis personas más, por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, (FGE) es completamente ilegal.
 
El abogado Fidel Ordoñez Solana dio a conocer que la noche de este martes se interpuso un amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito, en el municipio de Boca del Río.
 
Refirió que la colecta de víveres fue una acción humanitaria que realizaron los integrantes de dicho Colegio, para llevar comida a los damnificados de los sismos.
 
“Es una acción humanitaria que manchan con este tipo de cosas. Ahora falta que le pidamos permiso al Fiscal del Estado para comprar víveres y mandarlos a quienes los necesitan. Ninguna bolsa tiene el logo del PAN ni del PRI, ni de ningún partido político. Esto no es una camioneta de ‘Yunete’, es una acción humanitaria del Colegio de Ingenieros Mecánicos”, acotó.
 
Dijo que a los agentes ministeriales se les ocurre detenerlos alegando que son delitos electorales, cuando el proceso electoral (en Veracruz) aún no arranca. “Es una acción complemente ilegal”, reiteró.
 
Por tal motivo, este miércoles a las 5:00 horas la Actuaria del Juzgado Quinto de Distrito, se presentó para que ratificarán la demanda de amparo indirecto los ilegalmente detenidos.
 
“A partir de ese momento, cuando se dieron cuenta los de la Fiscalía General que habíamos presentado el amparo, ordenaron, una vez que salió la autoridad federal, que les quitarán sus pertenencias. Les quitaron sus zapatos a los siete, los llevaron a un cuartito sin clima y los amenazaron con hacerlos declarar”.
 
El director del despacho Ordóñez y Téllez, Abogados Asociados, aseguró que de los siete intervenidos, ninguno labora en el ayuntamiento de Veracruz.
 
Ordoñez Solana aseguró que las personas detenidas, entre los que se encontraba Antonio Pinilla, esposo de la servidora pública, no trabajan en el Ayuntamiento y que lo que hicieron los elementos ministeriales fue una intervención ilegal.
 
“Hicieron la colecta, armaron los paquetes y los estaban cargando en las camionetas para enviarlos a los damnificados de Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca. A quienes además los policías acusaron de que los vehículos eran robados, cuando son propiedad de los señalados”.
 
Mencionó que los ahora detenidos fueron asegurados en el municipio de Medellín, no en Veracruz, en donde Fabiola ostenta un cargo público: “ella, saliendo del ámbito territorial del Puerto y trasladándose a Medellín, aunque sea conurbado es otro Ayuntamiento; ella no es funcionaria de Medellín”.
 
Recordó que fueron detenidos en este municipio en la casa con el número 27, del fraccionamiento Las Palmas en Medellín de Bravo, donde vive Fabiola Balmori.
 
Aseguró que esto es una persecución por parte del fiscal general Jorge Winckler, en contra de los actores políticos que no comulgan con el actual régimen estatal; al tiempo de recordar que, en Veracruz, el proceso para las elecciones del año próximo arranca el 3 de diciembre.
 
Expuso que los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Regional de la zona Centro-Veracruz, en donde “están guardaditos”.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia