Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detenidas 2 personas ligadas a ataques en Coxquihui: Gobernador

- Rechazó que se tratara de una afrenta directa al alcalde Reveriano Pérez

- Niega que estos hechos empañen la Cumbre Tajín en Papantla

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 19/03/2017

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares informó que fuerzas del orden ya detuvieron a dos personas ligadas a los ataques registrados en el municipio de Coxquihui, que dejó como saldo ocho personas muertas, de las cuales cinco eran policías municipales.

Rechazó que se tratara de una afrenta directa al alcalde, Reveriano Pérez, sin embargo, admitió que en los hechos incendiaron parte del Palacio Municipal y una patrulla.

Detalló que podría tratarse de una afrenta entre familias que derivó de un asesinato ocurrido en las últimas horas en esa región del Totonacapan.



“En principio podría haber un enfrentamiento entre dos grupos de la misma familia, pero no hay ningún elemento contundente, ningún elemento concluyente, salvo el hecho de que se produjo primero un homicidio y después, aparentemente como consecuencia de este homicidio hubo una reacción”.

El mandatario confirmó la muerte de ocho personas, una de ellas podría ser el cuñado del alcalde de esa localidad, además de los cinco policías hay una mujer también fallecida en los hechos.

Durante su conferencia de prensa como parte del Grupo de Coordinación Veracruz admitió que se elevó el número de ejecuciones en zonas como las de Coatzacoalcos y en Pánuco.



Pese al panorama insistió en que los delitos del fuero común han disminuido en zonas como la conurbada Veracruz-Boca del Río, además, de calificar como exitosos los operativos en Córdoba, Orizaba y Poza Rica.

“En el tema Coxquihui, como les comenté, ocho personas fueron asesinadas, dos fueron detenidas con posesión de armas de fuego, con cartuchos, un número importante de cartuchos y dosis de droga”.

Y agregó: “Quiero mencionar que el tema de Coxquihui no afecta en nada la Cumbre Tajín, que el día de ayer inició con un gran éxito, está alejado de la Cumbre Tajín, hay seguridad suficiente”, concluyó.