Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Determina JUCOPO que Clementina Guerrero comparezca el próximo miércoles

Aún no se define la hora, la Secretaria deberá informar sobre pagos pendientes a ayuntamientos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado determinó que la comparecencia de la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, se realice el miércoles de la próxima semana en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda” del Palacio Legislativo, sin embargo, hasta el momento no se define la hora.

Durante la sesión plenaria de este jueves, los diputados aprobaron el punto de acuerdo presentado por Ernesto Cuevas Hernández, integrante del grupo legislativo mixto “Unidos por Veracruz”, para llamar a la funcionaria estatal y dé una explicación sobre los sucesos ocurridos con 47 presidentes municipales, que el pasado 17 de enero solicitaron una audiencia y no fueron atendidos.

Los alcaldes solicitaban una reunión con la titular de la SEFIPLAN para exponer que aún no reciben las participaciones federales.



Además, durante la comparecencia, la Secretaria de Finanzas deberá dar un informe puntualmente en torno a los pagos pendientes que aún se tiene con los ayuntamientos, así como las medidas a tomar para solucionar el problema con un calendario de pago bien organizado.

Luego del debate del punto de acuerdo, en el que subieron a tribuna los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, María del Rocío Pérez Pérez y Bingen Rementería Molina, el pleno lo aprobó y determinó que la Junta de Coordinación Política sea la que decida día y hora para la comparecencia.

Hasta este viernes, la Junta de Coordinación Política ya decidió que la comparecencia se realice el miércoles 25 de este mes en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejeda”, pero aún no define la hora.