Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene ilegalmente Policía Naval a reportero policiaco tras hechos violentos en Acayucan

Mientras periodistas tomaban algunas gráficas de los hechos, arribaron los elementos y se fueron contra el reportero

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 30/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de los hechos registrados la noche del sábado en Acayucan, donde una persona fue ejecutada y dos más resultaron heridas, elementos de la Policía Naval arbitrariamente detuvieron y esposaron por varias horas al reportero José Alejandro Alemán Ceja, corresponsal del Diario del Istmo.

Esta acción tuvo lugar cuando Alejandro arribó en compañía de otros dos reporteros al Barrio Tamarindo, donde se perpetraron los sangrientos hechos, para realizar su trabajo. Los tres llegaron cuando aún no hacían acto de presencia las autoridades policíacas.

Mientras tomaban algunas gráficas, aparecieron elementos de la Policía Naval, quienes en vez de buscar informes sobre los homicidas y acordonar el área, detuvieron y esposaron al reportero para luego trasladarlo a sus oficinas.



Los policías justificaron la detención manifestando que el reportero había traspasado deliberadamente la zona acordonada; versión que fue desmentida por los otros compañeros, quienes dijeron que cuando ellos llegaron la Policía Naval aún no se presentaba.

Ante el abuso de autoridad cometido por parte de la Policía Naval, compañeros del gremio periodístico condenaron la detención y solicitaron vía redes sociales la liberación de Alejandro; incluso se trasladó un grupo de periodistas a las instalaciones de la Policía.

No fue sino hasta cerca de las 2:00 horas cuando José Alejandro Alemán Ceja, obtuvo su libertad; ante la presión ejercida por sus compañeros, quienes en todo momento alegaron que la detención fue arbitraria.



Por su parte, el reportero manifestó que denunciará penalmente a los elementos policíacos que lo detuvieron ilegalmente.