Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene la Fuerza Civil a 3 miembros del Movimiento AC Nacional

La acción es considerada como un acto de represión en contra de ellos por parte del Gobierno estatal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 10/10/2017

alcalorpolitico.com

Tres integrantes del Movimiento Nacional Antorchistas en el estado de Veracruz fueron detenidos de manera arbitraria por elementos de la Fuerza Civil del Estado, sin motivo aparente y sin mediar ninguna orden de aprehensión.

La acción ejercida en contra de los antorchistas es considerada como un acto de represión en contra de esta organización por parte del Gobierno estatal, ante la serie de manifestaciones de protesta que han desarrollado en el presente año para demandar la atención a sus problemas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas de este martes cuando los integrantes de esta Organización se trasladaban a la ciudad de Xalapa, fueron interceptados y puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía.



Los detenidos son: Juan Carlos Francisco Espinoza, vocero estatal de Antorcha Campesina, Porfirio García Bernardino y Miguel Briones, integrantes del Comité seccional de Tantoyuca.

Por tal motivo, las dirigencias nacional y estatal del movimiento antorchista demandaron a las autoridades policiacas y gubernamentales su intervención para que pongan en libertad inmediata a los ahora detenidos.

Por otro lado, se informó en la sede estatal de esta Organización se preparan para realizar un mitin de protesta y exigir un alto a la represión para los antorchistas veracruzanos y que se ponga en libertad a sus compañeros detenidos.