Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene la policía a 3 hombres y una mujer que baleaban el penal de Papantla

Uno de ellos disparó con una UZI pero no intentó entrar, tal vez sólo intimidar

De la Redacci?n Papantla, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Esta tarde, alrededor de las 13:20 horas se registró una balacera frente a la Sala de Juicios Orales que se ubica en la calle Divina Morales de Gutiérrez Barrios, de la colonia Unidad y Trabajo en el área de estacionamiento del Juzgado 1° de Primera Instancia Mixto Menor así como de la inspección de Policía Municipal y del CERESO.

Estos hechos ocasionaron una incertidumbre entre las personas que se encontraban en estas áreas realizando trámites o visitando a sus familiares en el CERESO y policía municipal.

De manera sorpresiva arribaron a las instalaciones antes citadas a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Pick Up color rojo con el capacete y cofre en color blanco con número económico 286 y un camión de carga con razón social “Servicio Público Pascual Ragazzo González, Tenochtitlán #3 de la colonia Anáhuac de Poza Rica”, de la cual descendió un sujeto, quien sin motivo alguno accionó un arma de fuego al aire sin lesionar a ninguna persona, pero sí causando temor entre las personas que se encontraban alrededor.

Ante esta acción, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región, al mando del comandante Julio Cesar Jiménez, bajó al sitio donde se encontraba dicho sujeto armado realizando varios disparos al aire, accionando también su arma y dando blanco en el radiador de la camioneta Pointer, lo que sorprendió al hombre armado e hizo que tirara una metralleta UZI.

En dicho aseguramiento también participó personal del Ejército Mexicano y la policía municipal, sometiendo al individuo, quien se identificó como Rutilio Torres Tolentino, de 38 años de edad y dijo ser subdelegado de la empresa de autobuses Eje del Golfo, con domicilio en la calle Olmeca N° 12 de la colonia Anáhuac de la ciudad de Poza Rica.

El sujeto se hacía acompañar de Timoteo Hernández Hernández, de 35 años de edad,con domicilio conocido en la comunidad Pozo Lorenzo, del municipio de Tamiahua, quien también fue sometido.

En el lugar de los hechos estuvieron muy activos el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la IV región, al mando de Julio César Jiménez, a bordo de 5 unidades.

Observaron que cerca de la camioneta Volkswagen Pointer en la calle Aldana se encontraba un autobús marca Marco Polo con número económico 931 placas de circulación 631HV6 del servicio público federal, el cual era conducido por Víctor Manuel Olarte Bautista de 37 años de edad, de Papantla, quien se encontraba acompañado por una mujer que se identificó como Betzabé Morales Arroyo de 26 años, secretaria del sindicato de Ejes del Golfo; ambos resultaron intervenidos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la inspección de Policía Municipal ubicada a escasos 50 metros del lugar de los hechos, asegurándose el arma de fuego, la camioneta Pointer y el autobús de la línea Eje del Golfo con el numero #831, los cuales serán turnados a la agencia del Ministerio Público federal de Poza Rica, para que sea esta autoridad la que determine su situación jurídica.