Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detiene PIVB a 17 personas y asegura 110 carrujos de hierba verde

Cargadores, franeleros, operadores de tráiler, obreros y hasta una mujer los que transportaban la droga

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 18/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, efectuaron un operativo sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura del cruce de Santa Fe, donde aseguraron 110 carrujos de hierba verde, con las características de la marihuana.

En esta acción fueron también detenidas 17 personas, a las cuales se les aseguró esta hierba. Entre los detenidos estaban, el cargador Cesar Adrián Del Valle Rivera de 35 años de edad, Anastasio Lavalle López de 43 años, Cesar García Rosado de 53 años de edad, Marín Utrera Carmona de 35 años de edad, Ramiro Jaime Hurtado de 53 años de edad, Luís Alberto López García de 29 años, Jesús Isaías Martínez González de 56 años, Juan Ochoa Ortiz de 52 años de edad, Javier Antonio Isidro Villegas de 46 años de edad, José Alberto Valdivia Ortiz de 48 años de edad, José Ángel Espinosa Ramírez de 40 años de edad, Honorio Hernández Morales de 55 años de edad, Israel Barrientos Martínez de 46 años, Manuel Torres Osorio de 40 años de edad, Ana Luisa Mosqueda Rosales de 36 años de edad, Joel Catalino Rendón Mosqueda de 21 años y Oscar Lascon Osorio de 52 años de edad,

Entre los detenidos había cargadores, franeleros, operadores de tráiler, obreros, hasta una mujer. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

Los hechos ocurrieron, sobre Carretera Federal Veracruz-Xalapa, y Úrsulo Galván, a la altura del Banco HSBC, donde el conductor de un taxi, dijo a patrulleros de la Policía Intermunicipal que sobre la carretera Federal, a la altura del entronque a Santa Fe, se encontraban un grupo de personas, entre ellos una persona del sexo masculino de aproximadamente 1.90 de estatura, con una mochila en la espalda, mismo que se encontraba repartiéndoles a los demás, unos envoltorios de papel periódico, al parecer de marihuana.

Los elementos llegaron a ese sitio y vieron a un grupo de personas, procediendo a asegurar a todos los sujetos, asegurándoles una mochila con una bolsa de plástico con la leyenda Soriana, con varios carrujos de papel periódico y una bolsa pequeña, conteniendo la misma hierba, así mismo una bolsa a rayas color blanco con naranja, conteniendo pedazos de aluminio, así como documentos personales y una bolsa de plástico color rosa.

Los sujetos fueron enviados a la Coordinación de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en donde el personal jurídico ordenó enviarlos ante el MP Federal.

Uno de los detenidos, de nombre Jesús Isaías Martínez González exclamó que «no mas llegaron y me levantaron, no nos dijeron ni porque, a mi no, no me encontraron nada, me quitaron mi dinero y mi credencial de elector, no sé si me la vayan a dar».