Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Detiene Policía Ministerial a ex servidores públicos de Teocelo

- Aprehendieron al ex director de la Unidad de Acceso a la Información del Ayuntamiento de Teocelo y al ex Contralor Municipal

- Son señalados como responsables de la comisión del delito de incumplimiento de un deber legal en el año 2011, en agravio del servicio público

Coatepec, Ver. 10/05/2014

alcalorpolitico.com

Elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) aprehendieron al exdirector de la Unidad de Acceso a la Información del ayuntamiento de Teocelo, Juan Francisco Fuentes Mercado, así como al excontralor municipal, Francisco Martínez Sánchez.

Implementando un operativo estratégico, los agentes ministeriales dieron cumplimiento a las órdenes de aprehensión que gira el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatepec, en contra de los exservidores públicos municipales, con base en la Causa Penal número 29/2014.

Los detenidos son señalados como responsables de la comisión del delito de incumplimiento de un deber legal en el año 2011, en agravio del servicio público, siendo denunciados los hechos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la PGJ, quien reunió los elementos suficientes de prueba en contra de ambos y consignó los casos ante la autoridad judicial.



Al avalar la indagatoria del representante social del fuero común, el Juez de la causa obsequió las respectivas órdenes de aprehensión el pasado mes de abril del año en curso.

Los aprehendidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo, donde responderán ante la autoridad judicial por los delitos que se les imputan.

La Policía Ministerial cumple su trabajo de manera diligente, para abatir el índice delictivo, llevando ante las autoridades a quienes trasgredan la paz social.