Ir a Menú

Ir a Contenido

Detienen a 3 sospechosos de la muerte del Tesorero de Tlaquilpa

Mario Castillo Pérez de 29 años, declaró haber acuchillado al funcionario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tlaquilpa, Ver. 19/10/2008

alcalorpolitico.com

Un campesino asesinó la madrugada de este domingo, de una puñalada en el cuello, a Martín Hernández Rosales tesorero del ayuntamiento de de este municipio enclavado en la Sierra de Zongolica,

Después de efectuar la policía un operativo para dar con el paradero del asesino, lograron capturar a un hombre que al parecer fue el autor de este homicidio y quien se identificó como Mario Castillo Pérez de 29 años, con domicilio en la congregación de "Llano Grande" de Tlaquilpa.

De igual forma detuvieron en calidad de presentados a Ricardo Toxcahua Xanahua, Inés Castillo Xompastle, Guadencio Castillo Pérez, hermano del presunto criminal y Raymundo Castillo Inés.

Quien reconoció el cadáver del empleado del ayuntamiento de Tlaquilpa, fue su esposa Rutila Sánchez Hernández; ella pidió que le entregaran el cuerpo de su conyugue, para poderlo velar y darle sepultura.

Según algunas versiones de empleados municipales y personas de esta región serrana, ayer el ahora finado salió de una pequeña fiesta y en la madrugada observó que un ciudadano (el ahora homicida) que orinaba, por lo que le llamó la atención, le pidió que se detuviera de realizar estas acciones pues es la vía pública; y éste al sentirse agredido sacó un chuchillo grande y mató al tesorero del ayuntamiento de este lugar.

Al ver lo que había hecho el asesino escapó mientras las personas que se encontraban aún en la fiesta, decidieron prestar auxilio a Martín, toda vez que se estaba desangrando; minutos después decidieron llevárselo al hospital regional de Río Blanco, donde falleció.

Y este medio día fue detenido y puesto a disposición de Jorge Pavón agente del Ministerio público de Zongolica, el presunto culpable, quien se conoció que en sus primeras declaraciones dijo que acuchilló al funcionario porque lo había empujado.