Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Detienen a 4 policías municipales de Alpatláhuac por instalar falso retén

- Extorsionaban a automovilistas

- Pasajeros de un autobús turístico se rebelaron, los desarmaron y los retuvieron

El Universal Xalapa, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Cuatro elementos policiacos municipales fueron detenidos en la zona montañosa central de Veracruz cuando presuntamente habían instalado un falso retén carretero para extorsionar a automovilistas.

Los agentes municipales de Alpatláhuac lograron ser detenidos gracias a que los ocupantes de un autobús turístico se rebelaron, los desarmaron y los retuvieron hasta que llegaron policías de diversas corporaciones en su auxilio.

De acuerdo con reportes policiacos, los agentes instalaron un falso retén a la altura de la caja de agua que se encuentra entre los municipios de Alpatláhuac y Coscomatepec, donde detenían a automovilistas para presuntamente extorsionarlos.



Sin embargo, al detener un autobús de viajes turísticos, fueron enfrentados por los pasajeros, quienes los desarmaron y sometieron, mientras llegaban las corporaciones policiacas.

En el operativo especial participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) y de la Policía de Coscomatepec.

Los uniformados en activo fueron identificados como Perfecto "N", de 30 años de edad; Emiliano "N", de 28 años; Felipe de Jesús "N", de 34 años de edad y Benito "N", de 24 años.



Los cuatro policías de Alpatláhuac fueron trasladados a Huatusco y quedaron a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que les resulte.