Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a 4 roba vacas en Rodríguez Clara, ya habían destazado a 2 semovientes

Intentaron darse a la fuga, pero tras persecución fueron capturados y confesaron su delito

Germ?n M?ndez Rodr?guez Juan Rodr?guez Clara, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Estatal de la delegación de Región X de Juan Rodríguez Clara, lograron la detención de cuatro personas, quienes transportaban dos semovientes destazados y mismos habían robado momentos antes.

La detención se llevó a cabo sobre la madrugada, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que comunica a la colonia Mata Bejuco de la localidad de San Anastasio, perteneciente a ese municipio.

Fue al momento que se percataron que del rancho “El Limonar”, salía una camioneta marca Ford F-150, cabina color gris con franjas rojas, modelo 1988, con placas de circulaciónTX-856-33 del estado de Veracruz.



El conductor de la citada unidad al percatarse de la presencia policiaca aceleró el vehículo con la intensión de huir, sin embargo, tras una persecución se logró darle alcance.

En dicha unidad iban a bordo cuatro personas, entre ellas una mujer, quienes transportaban dos semovientes en canal, mismos habían robado momentos antes de un rancho, encontrando herramientas que estaban utilizando para destazar a los animales.

Al solicitarle la documentación que acreditara la propiedad de los animales destazados, indicaron no contar con estos, confesando que los animales los habían robado.



Los detenidos son: Sergio Malpica Castro, de 55 años de edad (a) "Chejere”; quien dijo ser propietario de la carnicería “La Lupita” de la ciudad de Isla y con domicilio en la colonia La Punta de ese mismo municipio.

Además de Nicolás Tenorio Ochoa, de 25 años de edad, (a) “Nico”; José Luis Sánchez Aguilar, de 44 años, (a) “El Chino” y Alejandra Merlín Mendoza, de 21 años, todos ellos con domicilio en la colonia La Loma de Isla.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional por la responsabilidad que les resulte, quedando la carne depositada en el frigorífico de ese municipio, a disposición de la misma autoridad.



Se logró saber que el propietario de los animales destazados y quien se identificó como Daniel Natividad Martínez, de 43 de edad, acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos, sin embargo, estas personas pudieran quedar libres en las próximas horas al llevarse a cabo la reparación del daño.