Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a cuatro personas que asaltaron una abarrotera en el puerto de Veracruz

- Amagaron a los trabajadores del lugar y se apoderaron de 11 mil pesos para huir con rumbo desconocido en ese momento

- Se implementaron revisiones y filtros de seguridad que permitieron la localización del taxi en el que habían huido

Javier B. García Veracruz, Ver. 26/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro personas detenidas por parte de la Policía Estatal, en el puerto de Veracruz, atracaron la abarrotera San Fernando, donde se apoderaron de 11 mil pesos en efectivo.

Esto se presentó la tarde de este jueves, en la avenida Miguel Alemán y Hernández Ochoa de la López Mateos, justo en la bodega de San Fernando, cuando dos sujetos llegaron y amagaron a los trabajadores.

Los ladrones pudieron apoderarse de aproximadamente 11 mil pesos y se dieron a la fuga en el taxi económico VB-2807, marca Chevrolet, tipo Beat, y huyeron con rumbo desconocido, acompañados de otro hombre y una mujer que iban en la unidad de alquiler.



Tras el reporte del asalto a los cuerpos de seguridad procedieron las fuerzas de seguridad con el operativo Código Rojo implementándose revisiones y filtros en puntos estratégicos de la ciudad.

El taxi logró ser ubicado en la unidad por El Coyol, por lo que incrementaron el patrullaje en ese sitio.

Personal de la Policía Naval, Policía Municipal y Estatal acordonaron y apoyaron en las labores de detención del taxi, asegurando a Abraham R. J.; Óscar T. P., y Christopher N. V., además de una mujer de aproximadamente 19 años de edad.



En el interior del taxi localizaron una pistola, tipo escuadra presuntamente calibre nueve milímetros; sin embargo, el dinero no fue recuperado.

Los presuntos infractores fueron trasladados a la Fiscalía Regional para determinarles su situación jurídica.

Entre las pesquisas a desahogar se estableció que este grupo podría estar implicadas en otros asaltos y robos en la zona conurbada, entre estos a comercios y cuentahabientes.