Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a cuatro sujetos en Santiago Tuxtla con 9 mil litros de gasolina

- Los hombres no pudieron acreditar la propiedad del hidrocarburo ni el transporte del mismo

- Llamaron la atención porque los sorprendieron bloqueando la carretera con una camioneta de placas sobrepuestas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 26/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)Región IX, destacamentada en San Andrés Tuxtla, detuvo a cuatro sujetos que transportaban en dos camionetas casi 9000 litros de gasolina y de la cual no pudieron acreditar la propiedad y su transportación.

Fuentes policiacas informaron que la detención se llevó a cabo la mañana de este jueves 26 de julio, alrededor de las 11:30 horas, luego que elementos de la SSP efectuaban un recorrido de vigilancia, dentro del operativo “Tuxtla II”, sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Ciudad Isla.

Al arribar a la altura de la comunidad del Tibernal, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, se percataron que dos camionetas se encontraban obstaculizando el paso sobre la carretera estatal y en dondese encontraban cuatro personas.

Al acercarse a ellos notaron que en la batea de la camioneta se encontraban 8 contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, 4 tambos de 200 litros, 3 garrafas de 50 litros, y cuyo contenido era de gasolina, siendo un total aproximado de 8,950 litros.

Por tal motivo los uniformados solicitaron que estas personas mostraran la documentación que acreditara la propiedad y el traslado de este combustible y al no contar con tal, fueron trasladados a la delegación de la Región IX, en donde posteriormente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, por el delito que les resulte.

Los detenidos dijeron llamarse Anselmo Vergara Prieto, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Reserva 3 de la ciudad de Veracruz y José Manuel García Alarcón, de 24 años, con domicilio en la colonia San Francisco, de Lerdo de Tejada y originario de Tlalixcoyan.

Así como también Irving Cruz Sánchez, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Carranza de la ciudad de Boca del Río y originario del puerto de Veracruz y José Francisco Hernández Martínez, de 27 años, con domicilio en la zona centro de Lerdo de Tejada y originario de Saltabarranca.

El hidrocarburo quedó a disposición de la autoridad competente, al igual que una camioneta marca Ford, línea F350, color blanco, modelo 2011, y con placas de circulación XT79873 del estado de Veracruz y una camioneta marca Chevrolet GMC, tipo Pick up estaquita, modelo 1996, sin placas de circulación, con un engomado KW 58292 del estado de Veracruz.

Las autoridades policiacas manifestaron que estos individuos se negaron a proporcionar datos del lugar de dónde provenían ni a dónde era el destino de esta gasolina, por lo que será la AMF quienes investiguen sobre este caso.