Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a dos exmilitares de Durango en San Andrés Tuxtla por robar un auto

Le quitaron a un empleado de SEFIPLAN su auto sobre la carretera estatal a esta población

Javier Balvino San Andres Tuxtla, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

Trascendió que elementos de Seguridad Pública, capturaron a dos exmilitares, del estado de Durango, que en días pasados asaltaron y robaron su automóvil a funcionario de SEFIPLAN, sobre la carretera Estatal Trópico tramo Toro Prieto a los Órganos, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, cuando era acompañado de su esposa.

Los detenidos son: Saúl Quiñones Ríos de 21 años, originario de Santiago Papasqui del estado de Durango, Jesús Xoxogo Minquiz de 22 años, con domicilio en calle Victoria número 112, colonia 20 de Noviembre del estado de Coahuila, los dos pertenecieron a las fuerzas armadas en un batallón del Estado de Durango.

De acuerdo a informes obtenidos el pasado día 2 de mayo un funcionario de SEFIPLAN, conducía su automóvil Optra LS, color blanco, placas de circulación YJJ-7541 del estado, sobre la carretera estatal Trópico tramo Toro Prieto a los Órganos, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.

El funcionario de SEFIPLANiba acompañado de su esposa cuyo nombre omitimos, cuando en el trayecto del camino se les atravesó una camioneta Ford, tipo Escape, color rojo, modelo reciente, donde viajaban dos sujetos, armados, quienes los obligaron a detenerse y los bajaron de su automóvil, en forma violenta.

Luego los subieron a la camioneta y se los llevaron a un camino de terracería donde los abandonaron con todo y la camioneta, luego de varias horas el matrimonio salió a la carretera donde pidieron auxilio a un camionero que los llevó a la comandancia de la Policía Federal Preventiva sector Caminos.

La policía Federal Preventiva, solicitó el apoyo de Seguridad Pública para que ubicaran y detuvieron el automóvil Chevrolet tipo Optra, ya que se los habían robado dos sujetos.

En el transcurso de la mañana del día 3 de mayo, la Policía Federal Preventiva ubicó el automóvil cuando circulaba sobre la carretera federal y al marcarle el auto al conductor este emprendió a la fuga gran velocidad.

La PFP solicitó el apoyo de Seguridad Pública, iniciándose así una persecución; pero a la altura del lugar conocido como Caravaca, los delincuentes volcaron con el automóvil.

De inmediato elementos de Seguridad Pública detuvieron a sus dos ocupantes Saúl Quiñones Ríos y Jesús Xoxogo Minquiz, a quienes les aseguraron pistola calibre 9mm, matrícula TDL 8513, un cargador y 20 cartuchos útiles, un revolver 38 especial, matrícula 302, con seis cartuchos.