Esta madrugada fueron presentados por la Subprocuraduría Regional de Justicia, los sujetos José Puch Cayetano” El Viejo” y su hijo Carlos Alberto Puch Utrera, “Canito”; ambos fueron capturados cuando navegaban en un yate que habían robado en Boca del Río para transportar al cantante Óscar Lobo, cuando estaba secuestrado.
Tomás Carrillo Sánchez, Subprocurador Regional de Justicia, informó que los detenidos fueron interceptados en plena navegación en el Arroyo de Liza de San Andrés Tuxtla, luego de que desde el pasado 5 de octubre el empresario Miguel Ventosa Aguilera, denunciara el robo de su yate Four Winns, modelo 2008, sustraído de la marina Recreo Marino, en Boca del Río, quien señaló a Carlos Alberto Puch Utrera como sospechoso porque él era el que operaba la embarcación.
El fiscal confirmó que ambos sujetos están involucrados en el secuestro del cantante Óscar Lobo, dado que declararon que fueron contratados por Juan Carlos Tenchipe, Alejandro Vela y Alberto Puch “El Caricatura” -con un pago de 20 mil pesos a cada uno- para trasladar por mar al secuestrado y llevarlo a una casa de seguridad.
Finalmente, Carrillo Sánchez dijo que Carlos Alberto Puch Utrera, “El Canito” quedó a disposición del fiscal Gonzalo Medina Palacios por el robo de la lancha, en tanto que José Puch Cayetano” El Viejo” fue trasladado al penal Ignacio Allende a quien se le ejerció la orden de aprehensión que ya se había ordenado por el secuestro del cantante Óscar Lobo. Por el momento Alberto Puch Utrera, “El Caricatura”, sigue prófugo.