Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a esposo de alcaldesa de Jamapa asesinada en noviembre pasado

- Se le acusa de peculado y desvío de recursos en agravio del ayuntamiento de Jamapa

- Fue aprehendido la noche del viernes en Chihuahua y trasladado a Veracruz

- Era prófugo por delitos de corrupción cuando fue titular del DIF de ese municipio

Claudia Montero Veracruz, Ver. 24/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fernando “N” esposo de la alcaldesa asesinada en el municipio de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fue detenido por los delitos de peculado y desvío de recursos en agravio del ayuntamiento de Jamapa. La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción logró la imputación y medida de prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad de los delitos

La detención se realizó la noche del viernes en el Estado de Chihuahua, por lo que las autoridades realizaron el traslado a la entidad Veracruzana.

Cabe recordar que Fernando “N” se encontraba en calidad de prófugo de la justicia, ya que desde el año anterior, el exdirector del DIF de Jamapa era buscado con una orden de aprehensión por delitos relacionado con corrupción.

El pasado viernes, elementos de la Policía Ministerial ejecutaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, se logró la detención en aquella entidad.

Desde ahí fue trasladado hasta el Juzgado de Control del Distrito Judicial de Veracruz, donde se legalizó el control de su detención y posteriormente se le fijó una medida cautelar.

Fue a las 7:30 de la mañana de este domingo, cuando se concluyó la audiencia y se solicitó el término de 144 horas para que le resolvieran sobre la vinculación a proceso.

Es así que la audiencia continuará el viernes 29 de enero a las 12:00 horas; mientras tanto, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el término de 2 años.

Fernando “N” se encontraba prófugo de la justicia desde el 11 de noviembre de 2020, cuando la alcaldesa perredista Florisel Ríos Delfín fue ultimada por un grupo armado en la comunidad de Ixcoalco.