Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Detienen a hermano de presunto líder de Cártel Jalisco, en Minatitlán

- Fue aprehendido Ernesto “N”, hermano de Jesús “N”, alias ”El Lagarto”, vinculado a masacre del 19 de abril

- “Mingo” es el “capo de la droga responsable de la operación logística” del cártel: SSP

- Le aseguraron armas, cargadores, municiones y droga 

De la Redacción Xalapa, Ver. 05/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo fue detenido Ernesto “N”, hermano de Jesús “N”, alias “El Lagarto”, presunto jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán y uno de los involucrados en la masacre ocurrida el pasado 19 de abril, cuando 13 personas fueron asesinadas en un fiesta.

De acuerdo a las autoridades, Ernesto “N”, alias “Mingo”, es el “capo de la droga responsable de la operación logística” del cártel y encargado de la distribución de droga entre narcomenudistas en el sureste de Veracruz.

“La Policía Estatal realizó un operativo de revisión sobre un área donde se localizaría la célula delictiva dirigida por Jesús ‘N’, alias ‘El Lagarto’. En el sitio se encontró una camioneta, cuyo conductor fue identificado como Ernesto ‘N’, (…) a quien se le halló un arma corta, otra larga, cargadores, municiones y droga, por lo que se procedió a su aseguramiento y detención”, se informó en comunicado.

Apenas el pasado 3 de mayo se informó sobre la captura de Adrián “F”, alias “El Pelón”, quien es señalado de ser el presunto autor material de la masacre.

Según se informó en aquella ocasión, “El Pelón” estaba acompañado de “El Lagarto”, jefe de plaza del Cártel Jalisco, el día del multimohicidio en la colonia Obrera.

Ernesto “N” fue aprehendido luego de que la noche del pasado viernes elementos de la Policía Estatal y Federal se enfrentaran con delincuentes en el mismo municipio, hechos que dejaron dos policías muertos y un presunto criminal abatido.

“Al detenido, le fueron además asegurados: 29 envoltorios con cuadros blancos, al parecer cristal; 15 cuadritos envueltos, también al parecer de cristal; una bolsa con una sustancia desconocida de 500 gramos aproximadamente; una báscula sin marca; un celular negro moto g5; un arma corta con numeración 707892, marca Llama, calibre 380; un cargador abastecido con un solo cartucho; un arma larga mod. ST15, sin matrícula, con dos cargadores (uno de color negro plástico y otro metálico) y 28 cartuchos calibre 223; así como un arma corta marca Colt”, detalló la SSP sobre la captura.

De acuerdo al comunicado, “Mingo” quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).